¿QUE PRETENDE SER ESTE BLOG?

Este blog solo pretende ser otro blog de paramotor, pero mas dedicado a la mecánica y las reparaciones. No voy a comentar mis supermegavuelos, a no ser que merezca la pena por algo en concreto. Podras encontrar articulos, tutoriales, manuales, etc. Algunos seran mios, otros copiados, o traducidos de otras paginas. Intentaré citar siempre al autor o la fuente de informacion. Espero que os pueda servir de algo.
Saludos, Javi A.

JUNTA DE TEFLON

Hola de nuevo.

No se si a vosotros os ha pasado, pero mi motor, si lo paras en caliente, y está un rato parado como pueda ser un repostaje, luego arranca fatal, hay que cebarlo y darle a la cuerda de lo lindo.
Pensando, haciendo pruebas e indagando he llegado a la conclusión de que el carburador al quedarse sin flujo de aire fresco, se calienta con el calor del motor y evapora la gasolina que le entra.
La solución está mas o menos clara, hay que aislar termicamente el carburador del motor. Como siempre estoy curioseando en los motores que tenga a mano, he visto que el F-200 lleva una junta de teflon entre el carburador y la caja de laminas, así que he decidido hacer una.
Primero hay que conseguir una plancha de teflon, yo se la he pedido a un amiguete que trabaja en el mantenimiento de un laboratorio, así que no se donde se vende, pero supongo que en Internet se podrá buscar.


Una vez que tienes el teflon, el proceso es sencillo, sacas una plantilla. En mi caso he utilizado una junta de carton. Y dibujas la junta.


Con una corona de la medida adecueda haces el agujero interior.


Y con una broca los agujeros para los tornillos.


Una prueba para ver que todo está mas o menos bien.


Con una tijera cortas la junta y con una lima ajustas las medidas.


La prueba final, y ya está.
Bueno, la prueba final será volando y ver si tarda mas en calentarse el carburador una vez parado el motor y deja de dar guerra con el arranque al rato de aterrizar.

Espero que os guste, Javi A.

8 comentarios:

  1. Joder eso es justo lo que le pasa a mi ros 100 cuando esta caliente. Pues ya nos contarás como te va el invento. Un saludo!

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    1. Si, ya pondré resultados en cuanto los tenga.

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    2. Interesado en tu invento, ¿puedes decirnos qué tal fue?, yo también lo noté en mi R80. Muchas gracias.

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  2. Se me olvidó poner los comentarios!!!!!
    Pues el invento funciona, tarda más en pasar la temperatura del motor al carburador, así que este se calienta menos. Puedes arrancar con más facilidad tras una parada corta. Y otra cosa que he notado, es que parece que el motor es un poquito más lineal en la entrega de potencia, pero esto ultimo solo es una sensación.

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    1. Ok, entonces tengo que hacerlo. Soy nuevo, llevo año y medio volando (aprendí solo).
      Este blog es una pasada, enhorabuena!!!,jeje, a mi se me olvidó comentarlo. Me sirvió un huevo. Salu2.

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  3. Me alegro de que te sirva, esa es la finalidad del blog.
    Por cierto como esta junta sustituye a la original, pon pasta de juntas por ambas caras para garantizar el ajuste.
    Saludos.

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    1. Agradezco profundamente tu atención, Javi.(A la altura del blog, nunca mejor dicho).
      Yo, sin tener ni idea de porqué le costaba arrancar pero sospechando que la gasolina no llegaba al cilindro desde el carburador, observo que tu teoría puede ser muy válida. Añadir, que el problema se agudiza al finalizar el año de puesta de las membranas del carburador (membrana medidora y membrana de bombeo en mi Walbro 24 o WG8). Si estoy en lo cierto, estas membranas se deforman y se endurecen perdiendo toda su efectividad.
      Particularmente estoy estudiando hacer tu junta de teflón con una placa de amianto cuyas características de aislación térmica creo que superarían al teflón y que encontré entre mi chatarra (extremando la precaución a la hora de mecanizarlo, es super cancerígeno). Quizás me resulte más fácil hacerla como junta entre la caja de láminas y la placa metálica que hay antes de llegar al carburador o entre estos dos últimos, como es la tuya. Eso sí, su espesor es de 5 milímetros y aunque conveniente para el aislamiento podría ser contraproducente.
      Bueno, estos son pájaros en la cabeza que como buen piloto loco tengo.

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    2. Hola José, un placer charlar de estos temas.
      A esta conclusión llegué después de hacer mogollón de pruebas, y de medir la temperatura del carburador, y cuanto más caliente peor arranca.
      El amianto podría valer si no es poroso, no lo se exactamente. Como dices, con cuidado en su mecanizado, las partículas que se desprenden son tan minúsculas que atraviesan las mascarillas convencionales.
      No te preocupes por esos 5 mm de espesor, no te afectará para nada el rendimiento del motor.
      Por otra parte tampoco es necesario que sea muy grueso, de lo que se trata es de romper el puente térmico de metal contra metal.
      Las membranas del carburador, como comentas, envejecen, y cuanto menos se usa más duras se ponen porque se resecan.
      Bueno, sigue dándole al coco, que eso es bueno para todos.

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