¿QUE PRETENDE SER ESTE BLOG?

Este blog solo pretende ser otro blog de paramotor, pero mas dedicado a la mecánica y las reparaciones. No voy a comentar mis supermegavuelos, a no ser que merezca la pena por algo en concreto. Podras encontrar articulos, tutoriales, manuales, etc. Algunos seran mios, otros copiados, o traducidos de otras paginas. Intentaré citar siempre al autor o la fuente de informacion. Espero que os pueda servir de algo.
Saludos, Javi A.

TERMOMETRO PARA LA CULATA

Como he tenido problemas de exceso de temperatuta en el ROS, he decidido poner un termometro de esos que se instala en la bujia. No son caros, y la verdad es que tener el dato de la temperatura a la que está trabajando el motor me parece de lo mas interesante.
Tras comprar el aparato me pongo a instalarlo, y como no podia ser de otra manera, empiezan los problemas.


Las aletas de refrigeracion de la culata tropiezan con el sensor y no hay forma de que coincida con el orificio de la bujía. Llegados a este punto y con el termómetro en la mano no me resigno a no instalarlo, así que decido que por rebajar unos mm la aleta en cuestión no va a pasar nada.


Tapo con un trapo todo lo susceptible de llenarse de limaduras, y ademas tapono el orificio de la bujia. Cojo el mini taladro y un util para limar y voy rebajando la aleta.


Cuando tengo la aleta rebajada a su medida le doy un acabado con una fresa mas suave para que quede mas rematadito.

Así queda terminado, es la aleta de arriba a la derecha, pulidita como de nueva.


Y aquí con su bujia roscada.

Como es lógico, la carcasa de la ventilación tampoco vale, pero eso es mucho mas fácil.


Con el mini taladro hago un cajeado a la carcasa para que quepa el sensor y pueda salir el cable.


Y ya está instalado, le he dejado el cable del sensor un poco mas largo para poder quitar la pipa sin problemas, y sobre todo para no darle tirones al cable del sensor.
El resto es sencillo, en mi caso he decidido ponerlo al lado del Tiny Tach para de un vistazo controlar los dos datos.


El cable del sensor lo he metido junto al del Tiny por la hombrera, y por no hacer mas agujeros que los necesarios lo he sacado por el velcro, lo he pasado por debajo del Tiny hasta el termómetro.


Para fijarlo a la hombrera dos tornillos M-4, con arandela y tuerca, para que no se afloje la tuerca (no tenia tuercas auto-blocantes) le he dado fijador de roscas. Solo queda probarlo.
Espero que os sirva, Javi A.