¿QUE PRETENDE SER ESTE BLOG?

Este blog solo pretende ser otro blog de paramotor, pero mas dedicado a la mecánica y las reparaciones. No voy a comentar mis supermegavuelos, a no ser que merezca la pena por algo en concreto. Podras encontrar articulos, tutoriales, manuales, etc. Algunos seran mios, otros copiados, o traducidos de otras paginas. Intentaré citar siempre al autor o la fuente de informacion. Espero que os pueda servir de algo.
Saludos, Javi A.

domingo, 2 de octubre de 2011

MI CARRITO


Hola a todos:
Por fin estrene mi carrito.
El sábado estuve en Ventu con varios de vosotros probando mi nueva adquisición.
 Empecé con una inflada controlada para probar, y conseguí correr todo lo largo del campo, lógicamente pensé “esto está chupado”. Pues no, no es tan fácil, esa brillante carrera fue fruto de la suerte del novato, las tres siguientes fueron como “caminar de borracho”, peleándome por poner la vela en su sitio. A la quinta como todo iba bien (después de seguir unos consejitos de Jean Luc) gas a fondo y despego, voy un poco caído de delante (había cambiado los grilletes un agujero, pero evidentemente eran dos los que había que mover) una vez en el aire se confirma que el ROS 125 se queda justito, con la vela calzada a tope necesito 8.800 rpm para nivelar el vuelo, con lo que poco queda que rascar. Por lo demás bien, aunque la sensación es un poco aparatosa.

Aterrizo, consulto con Pako lo de cambiar la posición de los grilletes, y de paso me da algunos consejos útiles para el despegue. Tras dos fracasos a la tercera con la ayuda de Miguel, Jean Luc, y otros compañeros que no se su nombre (que bien, todo el mundo ayudaba al pardi) de nuevo en el aire, esta vez más equilibrado, doy dos vueltas cobrando como un campeón y aterrizo. Recogemos y al bar a remojarnos y contar batallitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario