¿QUE PRETENDE SER ESTE BLOG?

Este blog solo pretende ser otro blog de paramotor, pero mas dedicado a la mecánica y las reparaciones. No voy a comentar mis supermegavuelos, a no ser que merezca la pena por algo en concreto. Podras encontrar articulos, tutoriales, manuales, etc. Algunos seran mios, otros copiados, o traducidos de otras paginas. Intentaré citar siempre al autor o la fuente de informacion. Espero que os pueda servir de algo.
Saludos, Javi A.

lunes, 18 de noviembre de 2013

SUBARU KX 21

El prestigioso fabricante de motores Subaru se une a la fiesta y saca el KX 21, un motor monocilindrico de 4t y 210 cc3.
El árbol de levas está en la culata y es accionado por cadena, un OHC típico. La refrigeración es por aire y el arranque manual.


La verdad es que no se sabe mucho, he rebuscado por Internet y originalmente el KX 21 es un motor de kart que, en realidad, es una evolución de la serie EX, que son motores de uso industrial (compresores, generadores, etc), pero al KX le han modificado la cámara de combustión para aumentar la relación de compresión hasta 10:1, y también se ha mejorado el sistema de admisión y el avance del encendido para subirlo desde 4.000 vueltas hasta 5.600 y conseguir 9,2 H.P.




En este vídeo se puede ver en acción al motor.

Evidentemente es un prototipo y no se sabe hasta donde lo van a evolucionar, pero para kart hay unas preparaciones flipantes.



Bonito ¿verdad?

La cifra de 9,2 H.P. suena un poco escasa en nuestro mundillo, y más ahora que se ha desatado la fiebre de la vela pequeña y el motor potente, pero posiblemente este sea de esos motores que duran y duran.
Os dejo otro vídeo de un despegue con viento cero, de esos que tanto nos gustan.




Bueno, parece que le ha costado un poquito despegar, pero la conclusión que yo saco es que cuantos mas fabricantes estén en el tema mejor para todos.

Saludos, Javi A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario