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Saludos, Javi A.

lunes, 16 de septiembre de 2013

POLINI THOR LIGHT 190

Los señores de Polini están que se salen. Ahora nos sorprenden con un nuevo motor, potente pero ligero.



Para la cura de adelgazamiento se han tenido que deshacer de algunos de los extras que diferenciaban a la gama Thor del resto de los motores, como el eje de equilibrado o el embrague centrífugo en baño de aceite.
En este caso, para reducir las vibraciones, han montado un cigüeñal con reparto de peso distribuido y optimizado, y diseñado específicamente para transmisión por correa, con el fin de aguantar la tensión de la misma. Con el mismo propósito han montado un cojinete especial que soporta un esfuerzo 10 veces mayor a un cojinete convencional.
El motor, con 193 cc de cilindrada, entrega 27 cv. La refrigeración es la tradicional ventilación forzada y el escape fabricado 100 % a mano para garantizar la mejor calidad.
En principio este motor no lleva el carburador PWK de Polini, monta un Walbro con filtro Air Box y admisión por láminas. El peso es bastante contenido, 13,2 Kg para la versión de arranque manual (no mencionan si lleva el Flah Starter) y 15,3 Kg para el que equipa arranque eléctrico,  con cargador de batería y toma de corriente a 12 Vcc.
Las dimensiones de los anclajes al chasis son las mismas que el resto de sus hermanos.



Estas son las características técnicas

Polini Engine2 Monocilíndrico
EnfriamientoAire forzado
Orificio para la carrera64 x 60
Desplazamiento193 cm3
Potencia27 HP a 7400 RPM
CilindroDe aluminio con recubrimiento Gilnisil
Relación de compresión11,4:1
PistónDos anillos cromados mm 1
ConsumoVálvula de lámina en el cárter
CarburadorWalbro
Filtro aéreoCaja de aire
IgniciónElectrónica por descarga inductora
Acuerdo previo cargador de bateríaPotencia de salida 80 W a 5500 RPM (con arranque eléctrico solamente)
Spark campana enchufe5k Ω Resistencia
CombustibleGasolina sin plomo con aceite sintético 2%
Unidad de reducción de engranajesLa transmisión de la correa con una relación de reducción de 2,83
Starter (Opción de arranque eléctrico)Tire de arranque con cuerda automática cuerda.
EmbragueNo incluido
SilenciadorExpansión con silenciador de aluminio
Peso del motor13,2 kg (15,3 con arranque eléctrico)
Rotación de la héliceContador a la derecha

Un saludo, Javi A.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, solo añadir que será la misma cilindrada que el Thor 200, osea un Thor 200 aligerado, que también es de 193cc

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  2. Si, tiene la misma cilindrada, entiendo que por un tema de costes, pero da dos cv menos, posiblemente por el carburador, en cualquier caso parece un buen motor.

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