¿QUE PRETENDE SER ESTE BLOG?

Este blog solo pretende ser otro blog de paramotor, pero mas dedicado a la mecánica y las reparaciones. No voy a comentar mis supermegavuelos, a no ser que merezca la pena por algo en concreto. Podras encontrar articulos, tutoriales, manuales, etc. Algunos seran mios, otros copiados, o traducidos de otras paginas. Intentaré citar siempre al autor o la fuente de informacion. Espero que os pueda servir de algo.
Saludos, Javi A.

martes, 4 de octubre de 2011

NUEVO POLINI THOR 200

Ya está aquí el nuevo Polini Thor 200 cc. En el mundo de la moto, y sobre todo de la preparacion de los motores de estas, Polini es un referente, así que cabe esperar que este motor sea por lo menos como su hermano pequeño el 110 cc. Logicamente habrá que esperar a los "males de juventud" que tienen todos los motores nuevos, pero que no deberian ser muchos. El motor rebosa tecnologia, y me han comentado que el arranque es espectacular, maxime cuando es un 200 cc con embrague (la pala siempre ayuda al generar inercia con los giros), y tambien llama la atencion la falta de vibraciones. Por el contrario toda esta tecnologia penaliza en la bascula, fabrica declara 17,5 y 18,5 kg segun tenga arranque manual o electrico. En cuanto al sonido, diversidad de opiniones, al parecer suena como una moto de campo, lo que a algunos les gusta y a otros no.
Lo que sigue es una traduccion libre del articulo publicado por Polini.


El gran éxito alcanzado con el famoso motor 110cc ha estimulado la creatividad de Polini Motori. Con ocasión de la Coupe Icare Expo 2011, Polini Motori presenta el "Thor Polini 200". Un nuevo Motor de dos tiempos 193cc, con unas dimensiones muy reducidas y muy potente. Ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los pilotos que están dispuestos a utilizar un propulsor de altas prestaciones. La aprobación del proyecto se prolongó durante más de dos años, se que requiere muchas pruebas y muchas horas de vuelo para conseguir el mejor rendimiento y seguridad. Algunos de los mejores pilotos del mundo han probado el nuevo motor.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
Pura tecnología, el Thor Polini 200 cuenta con las mas avanzada tecnologia, dimensiones, relación potencia par, reducción de las vibraciones, el rendimiento de ascenso, el diseño innovador y compacto. Todo ha sido estudiado para otorgar la mejor relación peso-potencia, la optimización de las funciones de calor y el volante de inercia.

ESPECIFICACIONES.
El motor cubica 193cc, 64 mm de diámetro y 60
mm de carrera, construido en aleación ligera. Ofrece el máximo rendimiento con una potencia de 29 hp a 7400 rev/min. incluso a la temperatura máxima de trabajo. La camisa tiene un recubrimiento de níquel-cromo para el mejor deslizamiento del pistón. El pistón es de fundición de aleación ligera de alto contenido de silicio con dos anillos de acero cromado y nitrurado.


SISTEMA DE ESCAPE.
El sistema de escape es totalmente hecho a mano para una mejor calidad de producto. El silenciador se ha diseñado para lograr un diseño compacto y dimensiones contenidas. Las dimensiones totales reducidas mejoran la aerodinámica y la concesión de un bajo nivel de ruido.
El sistema de refrigeración de aire forzado es más eficaz, optimizando el rendimiento y manteniendo uniforme la temperatura.

 
 

MOTOR CON BALANCE A CONTRAEJE.
El motor tiene un eje secundario de equilibrio que prporciona una gran comodidad de pilotaje durante el vuelo, ya que anula las vibraciones. El motor se puede fijar con silent blocks para evitar las molestas vibraciones.
 

EMBRAGUE CENTRIFUGO.
El embrague centrífugo se ha estudiado para obtener las mejores características de seguridad en todas las fases, puesta en marcha, despegue, vuelo y aterrizaje.


ARRANQUE MANUAL Y ELECTRICO.
El motor Thor 200 está provisto del nuevo sistema Polini "Starter Flash", lo que hace muy facil el arranque.
 El motor tambien puede ser equipado con arranque eléctrico.
Optimización Energética.
Gran potencia, bajo consumo de combustible, la optimización del rendimiento en todas las revoluciones, estas características se consiguen gracias al
carburador tipo PWK de Ø28.




SOLUCIONES AVANZADAS.
Polini THOR 200 cuenta con muchas otras soluciones técnicas y características de seguridad. El sistema de circuito cerrado para la recogida de combustible durante su transporte. Preinstalación para la salida de 12V para el uso futuro de los dispositivos eléctricos. Bajo par motor conseguido por los ejes contrarotantes.





TECHNICAL LIST.
Polini Engine 2 stroke monocylinder
Cooling Forced air
Bore for stroke 64 x 60
Displacement 193 cm3
Power 29 HP a 7400 R.P.M.
Cylinder Aluminum with Gilnisil coating
Compression ratio 11,4:1
Piston Two chromium plated rings mm 1
Intake Reed valve in the crankcase
Carburetor Polini PWK Ø 28 / Walbro
Air filter Air box
Ignition Electronic and with battery charger possible
Battery charger prearrangement Output power 80 W at 5500 RPM
Spark plug hood 5k Ω resistance
Fuel type Lead free petrol with 2% synthetic oil
Gear reduction unit Helical teeth in oil bath with 2,8 reduction ratio
Clutch Centrifugal in oil bath
Muffler Expansion with oval silencer
Engine weight 17,5 Kg (18,5 with electric starter)
Propeller rotation Clockwise

No hay comentarios:

Publicar un comentario