¿QUE PRETENDE SER ESTE BLOG?

Este blog solo pretende ser otro blog de paramotor, pero mas dedicado a la mecánica y las reparaciones. No voy a comentar mis supermegavuelos, a no ser que merezca la pena por algo en concreto. Podras encontrar articulos, tutoriales, manuales, etc. Algunos seran mios, otros copiados, o traducidos de otras paginas. Intentaré citar siempre al autor o la fuente de informacion. Espero que os pueda servir de algo.
Saludos, Javi A.

EQUILIBRADOR DE PALA II

Bueno, ya está la evolución del antiguo equilibrador de pala.
Básicamente sigue el mismo principio de funcionamiento, pero al añadirle dos cojinetes he solucionado el problema de tener que nivelar perfectamente la canaleta para que no influyera en el desplazamiento del eje de la pala y falseara el equilibrado.


Los materiales son casi los mismos, y por supuesto baratos, un trocito de tubo de desagüe de PVC de 25 mm, otro un poco mas largo de 20 mm, un trozo de canaleta de 60 X 100 y dos cojinetes.
En este caso he utilizado dos cojinetes viejos de la reductora, porque el diámetro interior es de casi 20 mm con lo que iba a ser muy fácil adaptarlo al tubo de 20.


Empezamos ajustando el tubo mas pequeño a los cojinetes. Como el tubo de 20 mm. es un pelín más grande que el agujero del cojinete hay que tornear un poco ambos lados del tubo. Yo no tengo torno, así que he ajustado una broca (con el método de la cinta aislante) en el interior del tubo.




Montamos todo el conjunto en el taladro, lo ponemos en marcha y con una lima plana se va rebajando el diámetro exterior hasta que ajusta perfectamente en el cojinete.
Después introducimos el tubo de 20 mm. dentro del de 25 mm. (que es el que coincide con el agujero central de la pala) como no ajusta perfecto, le damos unas tres vueltas de cinta aislante al de 20 mm. intentando que la ultima vuelta termine justo donde empezó la primera. Con esto ya tenemos el eje de equilibrado.




Luego cogemos la canaleta y hacemos una marca centrada y simétrica en ambos lados.




A continuación hacemos unas muescas con la lima de media caña.




No tienen que ser muy grandes, porque solo evitaran que el cojinete ruede.




Aquí está el aparato terminado.




Y aquí ya lo tenemos trabajando, esta pala está perfectamente equilibrada, y la hice con el anterior equilibrador.




La misma pala dada la vuelta, y se observa que mantiene el equilibrio.




También vale para palas de fibra, porque llevan el mismo diámetro de orificio central.

Los materiales podéis cambiarlos según tengáis a mano, lo importante es la idea. Con este equilibrador no es necesario que la canaleta esté perfectamente nivelada, y los resultados son muy buenos.


Espero que os guste, Javi A.

4 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Juan Ignacio, vuelo en paramotor. Te quería consultar donde compraste el termómetro para medir la temperatura de la bujía y que marca y modelo es. Muy buen aporte. Muchas gracias por publicarlo.
    saludos!

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  2. Hola Juan Ignacio. Me alegro de que te guste el blog.
    La marca es TTO, y lo compré en PXP.
    http://www.pxp.es/paramotorstore.eu/electronica/medidor-de-temperatura-pxp.html
    Tambien lo tienes en este otro sitio (lo encontré despues), tienes que clicar el tipo de sonda que necesitas, pero sale mas barato.
    http://www.trailtech.es/product.php?id_product=24
    Saludos, Javi A.

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  3. Ok. Muchas gracias por la info!
    Como yo soy de Buenos Aires Argentina, voy a averiguar como hago para hacerlo llegar hasta acá.
    Saludos, Juan Ignacio

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  4. Bueno, igual hay alguien que lo comercialice por allí. Suerte y buenos vuelos, Javi A.

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