Hola a tod@s.
Hay algunas piezas de nuestros motores que llevan un cable de seguridad para que, en caso de rotura, no lleguen a la pala. Lo del cable es fácil, o bien de un acelerador, o directamente compras cable de 1,2 ó 1,5 mm en cualquier ferretería, pero lo del cierre para el susodicho cable parece mas complicado de encontrar.
Voy a explicar como se hace un cierre partiendo de un remache convencional.
Lo primero es comprar unos remaches de 5 ó 6 mm de diámetro, en función del cable que queráis utilizar. El largo da igual, pero cuanto más largo mas cierres salen de cada remache.
Ponéis el remache en un tornillo de banco o similar de tal forma que quede el cuerpo hacia abajo y se apoye en la cabeza, y con un martillo sacáis el "clavo" que lleva dentro.
Luego, con una sierra para metales, cortáis la cabeza del remache.
Y con la misma herramienta cortáis el resto del remache en trozos de 10 mm de largo como mínimo. Como la sierra dejará un poco de rebaba le pasáis una lima a cada corte para que quede suavecito.
Después pasáis el cable por donde proceda, silencioso, muelles de escape, etc, unís las puntas y las introducís en el cierre. Si el cable no entrara o entrara con dificultad, porque es mas gordo que el remache que habéis usado, podéis ahuevarlo un poco con un alicate y con eso debería valer. Si el cable es muy grueso lógicamente tendréis que conseguir un remache de mayor diámetro.
Y por último lo estranguláis con un alicate de corte, con fuerza pero sin pasarte.
Y ya está, fácil y barato.
Un saludo, Javi A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario