¿QUE PRETENDE SER ESTE BLOG?

Este blog solo pretende ser otro blog de paramotor, pero mas dedicado a la mecánica y las reparaciones. No voy a comentar mis supermegavuelos, a no ser que merezca la pena por algo en concreto. Podras encontrar articulos, tutoriales, manuales, etc. Algunos seran mios, otros copiados, o traducidos de otras paginas. Intentaré citar siempre al autor o la fuente de informacion. Espero que os pueda servir de algo.
Saludos, Javi A.

jueves, 5 de septiembre de 2013

OTRO MOTOR BOXER

No ha pasado casi tiempo desde el ultimo articulo y ya tenemos otra novedad mecánica.
Está claro que lo mejor para que algo evolucione es que haya competencia. Y aunque es verdad que en muy poco tiempo han salido varios motores nuevos, potentes, ligeros, con lo ultimo en tecnología 2t, ahora estamos ante un bicilíndrico de menos de 16 kg. A mi modesto entender, es una apuesta valiente.
En este caso ha sido la fabrica británica Bailey Aviation, conocida por sus motores de cuatro tiempos, la que ha dado este nuevo paso con el Hornet.


El "Avispón" es un motor con cilindros opuestos, y lo que es toda una novedad en esta marca, ciclo de dos tiempos.
La idea es hacer un motor ligero, fiable y potente, que encaje en la, cada vez mas extendida, practica del slalom.
La presentación oficial se hará en la Copa Icare, y en su publicidad prometen 15,5 Kg de peso y hasta 30 CV de potencia.
El arranque sera manual, entiendo que para ahorrar en el peso, pero si lleva reductora mecánica y embrague centrifugo.
Por otro lado, y mirando el dibujo, podemos deducir que el escape será de único silencioso con colector simétrico, y para refrigerar, recurren a la ventilación forzada. Habrá que esperar a que saquen toda la información oficial.


Lo dicho, que cuanto mas competencia mas evolución, esperemos que no decaiga y sigamos viendo motores nuevos.
Saludos, Javi A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario